Se acerca el final de curso, un curso mas, uno mas en mi larga lista, un final que cada curso se me hace mas largo ,,,
Aun recuerdo mis primeros cursos , una joven de 20 años, nerviosa,recien casada, insegura pero con muchas ganas de enseñar y de aprender.,
Aun no sabia muy bien que queria enseñar y mi especialidad era frances y lengua , pronto muy pronto me di cuenta que tenia que dedicarme a algo muy muy especial y me fui a Granada para estudiar pedagogia terapeutica.
Con un puesto fijo en un colegio , volvi a estudiar , lo hice embarazada de mi hijo mayor y nunca ni en un solo minuto de mi vida me he arrepentido de tomar aquella decision. Desde hace 28 años trabajo con alumnado de necesidades educativas especiales.
Mi vida ha pasado en un colegio, y no es negativo, ni malo, estoy contenta y seguro que en otra faceta no he sido tan exitosa como en mi trabajo,,,
Cuantas cosas han cambiado, cuantos niños mocosos han pasado por mis manos y ahora son hombres de bien.
Nunca ninguno realizo una carrera universitaria, ni falta que le hizo, los enseñe a vivir,a hablar, a tener una autonomia, a leer y escribir, a jugar y a perder, les enseñe a respetar y a respetarse, les enseñe a esforzarse y sobre todo les enseñe a conseguir metas , para algunos de ellos imposibles de alcanzar si no hubiera estado yo ahi, a su lado.
Mis compañeras se encuentra con alumnos que son medicos, abogados.maestros ..pero ninguna de ellas ha tenido la satisfacion de estando en el hospital se te acerque el barbero y te diga.:
" Seño ¿se acuerda de mi? me llamo Eloy , me enseñaste a hablar , y mira donde he llegado , estoy de barbero aqui" han pasado muchos años pero seño estas lo mismo, te he conocido de momento...
Nunca nadie sabra la emocion que senti....quiza el puesto no es muy importante para los demas ,,,,pero para el... es un exito, y........para mi.....tambien.
lunes, 18 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario