sábado, 8 de noviembre de 2008

Una excursion programada

hola amigos.
ayer , no escribí nada porque fue un día de esos tontos que no te pasa nada interesante,pero hoy he ido con un grupo de docentes a visitar distintas instalaciones industriales de Motril.
La primera parada ha sido en la fabrica de Ron , a mi esta visita no me ha resultado nada especial , nos han explicado su elaboracion, pero es algo que ya sabia.

Despues hemos visitado , la fabrica de azucar del guadalfeo en la caleta. alli nos han informado paso a paso de como se producia el azucar de caña , tambien era algo conocido por mi , pero desde que entre por las puertas me paso algo extraño . como habia un grupo de visitantes , hemos tenido que esperar fuera , aprobechando que la pequeña capilla estaba abierta hemos entrado para poder esperar sentadas.

Desde ese momento he comenzado a pensar como seria esa misa que daban a principios de campaña y he visualizado como irían los monderos , que así se llamaban , a pedir a Dios que les diera una buena campaña, me los imaginaba con su boina en la mano,delgados , negruzcos por el sol y con ansias de ganar un dinero que seguro les haría mucha falta para darles de comer a sus hijos.

luego hemos ido por las distintas dependencias de la fabrica y yo seguía imaginandome todo lleno de obreros , había desconectado tanto que ha habido momentos que no oia las explicaciones que nos estaban dando y sin embargo imaginaba el ruido ensordecedor de la maquinaria.

Ha habido un momento,en que he de reconocer,que me he asustado pues olia a la melasa cuyo olor conozco desde pequeña , pero alguien ha dicho : aun huele aquí a melasa y yo he respirado tranquila.....

No hay comentarios: